24.5.06

Vértigo

Cuando estoy aquí
cuando regreso de un lugar muy lejano comienza el mareo al ver por mis ojos
los colores se hacen nítidos
y las formas se solidifican
en cosas fuera de mí
en ese momento
el mareo se convierte en vértigo
en fobia
existo
y el árbol que está a mi derecha
ya no es más un desvarío
su realidad me hace temerle.
En mi flanco izquierdo
siento un vacío
demasiado real, está ahí, al igual que yo
este vacío
ocupa un lugar a mi lado
camina a mi paso, se detiene cuando yo lo hago, mira de frente mi costado izquierdo
está al asecho, tiene deseos de apoderarse de él, y debo mirarlo de reojo
pues, en cualquier momento querrá expandirse y me arrebatará, sin posibilidad a suspiro
toda una mitad.
Puesto que la otra mitad necesita la que me será extirpada, moriré en el instante...

Alejandría
Luces para entrar

Colectivo en trance de luces verdes violeta,
sonidos con café y galletas remojadas
en un frío oscuro,
túnel de azúcar indisoluble,

boca de pan que se come.

Hoy no tengo prisa y el tiempo
traga distancias.
Nos miramos un poco, las bocas que manan baba la una a la otra se secan, se lamen y transmutan en permisibles.
El semáforo nos trueca el silencio y el ruido,
un ruido cotidiano que se manifiesta
y me cambia las palabras.
Semáforo gris me dicta que debo salir,
Semáforo sangre, miramos las bocas grietas,
Semáforo azul, sólo ruido y silencio haciendo el amor.
(y la guerra)
Mis niñas ajenas me hablan en lenguas extrañas,
¿ pero no te vas a ir ?
Las miro del otro lado de la cerca.

Alejandría
“[...] Tal proceder, que no lo siento justo, me hace pensar que como no hay situación suficientemente encumbrada o humilde aun tratándose de arte, y de artes liberales también, que no suscite la sospecha y la calumnia a ojo cerrado, por causa de los bribones que sientan tan malos precedentes, entonces resulta mejor no ser ni pretender ser ni chicha ni limoná, ya que nadie quiere que nadie sea más. Pero está bien. Hay que favorecer todos los medios posibles de desorganización, para luego poder reconstruir todo con materiales limpios.”

(ARTURO BORDA,. El loco. I.
La Paz-Bolivia. 1966. H. Alcaldía Municipal de La Paz )




No hay comentarios.: